martes, 9 de junio de 2009

19 semanas de embarazo


Bueno, teoricamente estoy en la mitad de mi embarazo, si se toma en cuenta de que por lo general los bebes nacen en la semana 38. Aunque un embarazo dure 40 semanas, por lo general si esta listo puede nacer a partir de la semana 36-38. Aqui les dejo la información correspondiente a esta semana.
Desarrollo de tu bebé
Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un tomate grande. Desde la semana pasada ha crecido media pulgada y ahora mide un poquito más de 15 centímetros. Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le está empezando a crecer cabello en la cabecita. En estas semanas también está desarrollando el sentido del oído, junto con los demás sentidos. Pero, ¿qué puede estar escuchando en tu vientre? ¡Muchas cosas! Puede oír el sonido de tu sangre pasando por las venas, los ruiditos que hace tu estómago al digerir, y por supuesto... ¡tu voz! Hay mujeres que le hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte cuando hablas. No sólo eso; según las investigaciones, el bebé sabe distinguir tu voz de la de otras personas y es la que más le gusta de todas las voces que escucha. Se ha comprobado que cuando una mamá encinta habla, el corazoncito del bebé late más despacio porque se relaja. Y también puede conocer la voz de papá. Dile a tu pareja que le hable a tu pancita porque al bebé también le gustará.
Cambios en tu cuerpo
¡Te queda muy poquito para llegar a la mitad del camino! En estas semanas, ahora que tu pancita ya está más grande, puede que sientas algunas molestias en la parte baja del vientre (quizás lleguen hasta el pubis) o incluso un dolor intermitente, que se siente como un calambre en uno o ambos lados del vientre, especialmente cuando cambias de posición al final de un día activo. Se trata del dolor en los ligamentos redondos y está causado por el estiramiento de los músculos y los ligamentos que soportan el peso de tu útero. No es nada grave, pero si el dolor continúa incluso cuando estás descansando o se vuelve continuo y severo, debes decírselo a tu doctor. Puede que últimamente hayas notado algunos cambios en tu piel. Quizás incluso tengas las palmas de las manos más rojas. No es nada por lo que debas preocuparte. Debido al aumento de los estrógenos, es común que durante el embarazo ocurra esto e incluso que tengas manchas más oscuras en la piel. Cuando aparecen en los pómulos, en la frente o encima del labio, se llama cloasma, y también se conoce como "la máscara del embarazo". Estas manchas pueden aparecer de igual forma en los brazos o en otras áreas que hayan sido expuestas al sol. Además, la piel de los pezones y del interior de los muslos, las pecas, las cicatrices, las axilas, y también la vulva se oscurecen durante el embarazo. Algunas veces puede aparecer una línea oscura que va desde el pubis hasta el ombligo que se llama línea nigra. Todo esto se debe a un aumento temporal en la melanina, que es la sustancia que da color al cabello, piel y ojos.
-----------------------------------------------------------------
Mi caso personal
Continuo con mucha saliva, lo que me hace escupir tanto de día como de noche. Esta situacion es bastante desagradable, pero es algo que solo puedo controlar si tengo un chicle en la boca.
Ahora cada dia que pasa siento mas al bebe, pero aun son ondas leves que ni Grecia ni Frank sienten todavia. Tambien el bebe a veces se encaja en una zona de la panza, lo que me genera un dolor algo desagradable y entonces lo regaño jajaja siii lo regaño y le digo que se acomode.
En casa aun no terminamos de arreglar el cuarto que sera para Grecia. ya faltan pocas cajas y solo le estamos dedicando los fines de semana. No quiero que me agarren los meses pesados para culminar ese trabajo, aun debemos pintar ambos cuartos (entre otras cosas). El sabado estuvimos viendo algunos precios de coches, esterilizadores, corrales, etc. para comenzar a buscar la mejor opción. Es emocionante preparar todo para este bebe.
Siento a veces mucha picazon en las piernas, en la barriga, en la espalda... y bueno me aplico mucha crema para no dañar mi piel.
Con respecto a mi, ya se me ve mucho mas la panza, aunque hay varias personas que me dicen que estoy gorda, trato de no prestarles atencion porque mis franelas de siempre me siguen sirviendo y algunos pantalones tambien. He comprado solamente el jean y otro pantalon materno para sentirme comoda, pero ambos en talla S, asi que, aunque si he subido un poco de peso, es normal, no? a la final ya tengo 5 meses de embarazo y por mi contextura lo que mas crece es el trasero, las caderas y las piernas... Igual luego me recuperare. No le voy a parar a la gente que siempre quiere hacer que uno se sienta mal. Por el contrario mi amiga Daylin ayer me dijo que estaba muy bonita y mi mama tambien me lo dijo el sabado. En fin... espero ansiosa la cita del proximo martes. Chau

1 comentarios:

nohemi dijo...

Hola, me emociona mucho leer tu pagina porque yo tambien tengo 19 semanas de embarazo y me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo mucha saliba y me crecieron las caderas, el trasero y las piernas, siento como si yo lo hubiera escrito me alegra no ser la unica con esos sintomas, felicidades por tu embarazo, espero que sigas escribiendo, bye.