jueves, 15 de octubre de 2009

37 semanas de embarazo


Desarrollo del bebé

¡Felicitaciones! Tu embarazo se considera ahora a término, o llegado a su fin. Eso significa que el bebé está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera de tu vientre. Ahora tiene la longitud aproximada de un manojo de acelgas y pesa más unos 3 kilos y mide entre 48 y 51 centímetros, desde la cabeza hasta los talones. Si tienes síntomas de preeclampsia, quizás tu doctor te recomiende inducir el parto esta semana.

Muchos bebés tienen la cabecita toda recubierta de cabello en el momento de nacer. ¡Algunos de ellos lucen una auténtica melenita de hasta casi 4 cm! No te sorprendas si el color del cabello del bebé no es el mismo que el tuyo. Las parejas que tienen el cabello oscuro a veces se quedan boquiabiertas al ver que su bebé nace rubito (güero) o pelirrojo, y las parejas de cabello claro también pueden llevarse la sorpresa de que su recién nacido tenga el cabello negro como el azabache. Claro que también hay bebés que nacen sin cabello o con un vellito parecido al del durazno (melocotón).

Cambios en tu cuerpo

Esta semana quizás te sientas bastante incómoda y no puedas dormir bien por la noche. Según las investigaciones realizadas, durante el tercer trimestre es cuando peor se duerme.
En esta etapa también puedes sentir muchas más contracciones de Braxton Hicks y, además, éstas pueden durar más o ser más incómodas. Algunas veces, cuando comienzan a venir muy seguidas, podrías creer que el parto ya ha empezado. Quizás también sientas que tienes más flujo vaginal que antes. Si ves que tiene huellas de sangre o es rosado y mucoso puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero, y esto significa que ¡probablemente el parto esté muy cerca! (Si tienes algún otro tipo de pérdidas o una hemorragia vaginal, llama a tu doctor inmediatamente.)

***************************************************
Mi caso personal
Bueno, ya estoy en la recta final. En otra entrada colocare la información de como me fue en la consulta del martes, que fue el dia que cumpli las 37 semanas. El martes fue mi ultimo dia de trabajo, me sentia tan mal por el dolor en la columna y con cada paso que daba, pero bueno, soy demasiado responsable y no podia simplemente dejar de ir, basicamente porque la chica que trabaja conmigo esta de vacaciones y tenia que dejar a los otros chicos al corriente de todo. Tambien hacer el memo para recursos humanos y dejar mi escritorio ordenado y sin cosas personales que se pudieran perder. Solo me despedi de Aisbel, de Alfredo y de Geronimo, no me gustan las depedidas y menos cuando estoy tan llorona jajaja. Ya estare regresando nuevamente en el mes de abril del proximo año... sabroso que es cobrar sin trabajar jajaja

0 comentarios: