sábado, 31 de octubre de 2009

Lunes 19 de octubre


La Dra. llego a la habitación a eso de las 5:30 de la mañana para ver como iba todo. Le pregunte si ya podía bañarme y me dijo que si, que podía darme un buen baño y luego las enfermeras me harian la cura de la herida. Me fui a bañar después del desayuno... pero nunca vinieron a cambiarme las gasas, según porque había que esperar a la Dra. :S, cuando les dije que ella había venido bien tempranito, se limitaron a decir que la Dra. no había dejado ninguna indicación.. en fin..

Llevaron a Samantha a la habitación un poco antes de las 8 y bueno me sentía feliz solo de verla alli en su cunita a mi lado. El día paso sin mayores cosas. A lo largo del día recibí las visitas de Danny, Liliana, Corina, Alfredo, Elizabeth e Isabella y mi hermano Moises y Dubi. Muchas llamadas y mensajes de texto. Y en la tarde tambien fueron Frank y Grecia y compartimos alli un poco mas tranquilos que el día anterior. Yo descansaba cada vez que podía.

VACUNAS: Ese día había una jornada especial de vacunación para bebés, así que Samantha recibio su primera dosis de Polio (en la boca), la BCG (en el brazo) y la Hepatitis B (en el muslo). Lloro un segundo y luego se quedo tranquila.

Una especialista en Puericultura pasó por la habitación y me dió ciertas recomendaciones en cuanto a la exposición diaria al sol, la cura de su ombligo, así como la fórmula que debía darle en caso de que el pecho no la llenara. Me dieron una hoja con todo detallado.

En esa clinica la mayoría de las enfermeras eran retrecheras y antipaticas, de hecho una hasta me coloco uno de los calmantes en el suero y puso el goteo a que pasara rapidamente y, como hacía varias horas que no me colocaban nada, la vena de mi antebrazo se inflamo y se me lleno de pepitas rosaditas. Justo en ese momento llego nuevamente mi Dra. quien arreglo el goteo del medicamento para que no me ardiera. Ella se sorprendió mucho que no me habían hecho la cura, así que de inmediato llamo a una enfermera para que la asistiera y ella misma cambio las gasas y me coloco un papel autoadhesivo para que no tuviese problemas de que la herida se mojara al bañarme. Me dió todas las indicaciones y firmo todos los papeles para que pudiera irme al día siguiente. Los puntos me los quitaran en 15 días.

Luego paso la pediatra por la habitación, me dió ciertas indicaciones y le dió de alta tambien a Samantha.

Luego que Frank y Gre se fueron... al rato nuevamente vinieron a buscar a Samantha... de nuevo me puse súper triste pero bueno... ni modo, que podía hacer?

Esa noche dormi mejor. Ya contaba las horas para irme a mi casa.

0 comentarios: