miércoles, 2 de septiembre de 2009

31 semanas de embarazo


Desarrollo de tu bebé
Tu bebé mide unos 40,5 centímetros. Pesa el equivalente a cuatro naranjas, algo más de 1,5 kilos y dentro de poco va a dar otro "estirón". Ahora puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir "no", ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca! La grasa que ha estado acumulando en los últimos meses hace que sus bracitos y piernas se vean ya llenos y torneados.
Cambios en tu cuerpo
¿Has notado que los músculos del útero se contraen de vez en cuando? Algunas mujeres sienten en la segunda mitad del embarazo estas contracciones, que se producen al azar y se llaman contracciones de Braxton Hicks. Duran entre 30 y 60 segundos, no tienen ritmo y son irregulares. En este momento del embarazo deben ser poco frecuentes e indoloras. Sin embargo, hasta las 37 semanas, tu bebé se considera prematuro, y si estás sintiendo contracciones muy frecuentes, incluso si no te duelen, pueden ser una señal de parto prematuro. Llama rápidamente a tu doctor si tienes un aumento o un cambio del flujo vaginal (especialmente si es acuoso, mucoso, de color rosa, o con rastros de sangre), así como si sientes dolor abdominal o cólicos menstruales, más de cuatro contracciones en una hora y un incremento de la presión en el área pélvica o dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si no lo has tenido antes.
----------------------------------------------------------------------
Mi caso personal
Bueno, en la ultima semana se me han hinchado mucho los pies. Incluso el domingo en la noche, luego de ir a la playa, me senti algo preocupada y asustada porque a veces esa hinchazon es sinonimo de preclampsia. El lunes fui tempranito al laboratorio a hacerme un examen de orina y ayer busque los resultados y todo esta perfecto gracias a Dios. Luego busque información en internet y bueno me quede tranquila porque no solo se que es algo que le pasa mucho a las embarazadas en las ultimas semanas, sino que tambien debo tratar de caminar 5 minutos cada hora y no estar mucho tiempo de pie o sentada, asi como tomar mas agua de la que tomo. Adicionalmente ahora comere sin sal... al menos los alimentos que se pueden, porque un pollo es horrible sin algo de sal.
De resto... Samantha se esta moviendo muy fuerte, sobre todo en las mañanas y en las noches. Tambien le da hipo de vez en cuando. aun debo esperar 2 semanas a mi proxima cita y eco... cada vez falta menos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te estoy esperando Samantha!!! para darte un teterito, sacar tus gases, cambiarte el pañal y ponerte una ropita muy linda :D... eso si, no te bañare porque estaras muy resbalosa en tus primeras semanas, asi que mejor te bañe tu mama!