jueves, 29 de octubre de 2009

Historia de una cesárea



Nos montamos en el carro y nos dirigimos a la otra clínica en la que el monto que cubre el seguro estaba dentro de los parámetros. La clínica estaba súper concurrida, muchísima gente que entraba y salía. Volvieron a tomarme los datos, me cambie de ropa nuevamente y ya solo faltaba que el seguro diera la clave para poder llevarme al quirófano. El trámite demoraba, así que la Dra. firmo una carta de compromiso, donde ella se hacía responsable del pago de todo en el peor de los casos... claro, ella hizo una excepción, no cualquier medico hace eso... pero bueno, llevamos 13 años conociéndonos, ya que ella fue quien trajo al mundo a Grecia, así que supongo que estaba confiada en que en realidad no iba a tener que pagar nada.

Me dieron instrucciones de que me acostara en la camilla... me despedí de Frank (lo había convencido de que entrara conmigo pero por reglas de la clínica no permiten que nadie este presente en los partos) y me trasladaron al quirófano. Dentro de todo yo estaba tranquila y algo curiosa de como sería la cesárea. Creo que eran casi las 11 de la mañana... en realidad no me fije en la hora cuando le entregue el celular a Frank. Ya en el quirófano, sentía mucho frío y aun el dolor en la columna me mataba. Hice algunas preguntas a los enfermeros de como sería la anestesia, porque ni idea de si solamente era la epidural o me pondrían alguna otra. Me explicaron que me pondrían la epidural y anestesia local y luego de mostrarme a la bebe, me pondrían otra anestesia para coserme. En ese momento vino el anestesiólogo, mando a que me sentara con los hombros y la cabeza hacia abajo y me coloco la epidural. Terminaron de prepararme (en un par de oportunidades me preguntaron si quería ligarme... a lo que mi respuesta fue un rotundo NO) y luego sentí un pellizco en la barriga al cual reaccione con un fuerte AUCH!!! Entonces el anestesiólogo dijo que había que esperar 2 minutos mas... me volvieron a pellizcar y volví a decir AUCH!!! Y comprobaron que en el lado derecho sentía menos dolor que en el izquierdo. Yo pregunte que debía sentir en realidad y me dijeron que debía sentir que me tocaban, pero no debía sentir dolor. Entonces fue cuando el anestesiólogo dijo que me colocaría "no se que" y de allí no supe mas de mi. Cuando desperté ya en la área de recuperación, lo primero que hice fue pensar en que no había visto a ninguna bebe... y comencé a llorar bajito... pensé que algo había salido mal... pero uno de los enfermeros se acerco y me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien, que no llorara porque me iba a llenar de gases.

Es horrible despertar así, sin saber que hora es ni cuanto tiempo ha pasado. Me informaron que hasta que no moviera ambas piernas no me llevarían a mi habitación. La izquierda ya había comenzado a despertarse, pero la derecha ni la sentía. Así que comencé a pellizcarme y a clavarme las uñas y a moverlas poco a poco para despertarlas... No quería estar allí, quería estar en mi habitación y ver a mi bebita. En ese momento uno de los enfermeros pregunto por mí en voz alta y yo levante la mano, me entrego un papel en donde decía más o menos lo siguiente: Quédate tranquila, Samantha esta bien, midió 51 cms. y peso 3.500. Te quiero mucho... Nicolás...
Agradecí tanto que mi hermano me hubiese enviado esa nota. La agarre y la puse cerquita de mi corazón y agradecí a Dios porque todo estaba bien. Continúe con mis esfuerzos porque mis piernas despertaran y al rato Frank se asomo por la puerta (el luego me contó que llevaba rato buscando la forma de poder verme). Eso me alivio aun más... Finalmente mis piernas despertaron y le avise al enfermero que ya estaba lista para irme. Camino a la habitación iba fijándome en todas las caras y no me quede quieta hasta que vi rostros y escuche voces conocidas y me metían en el cuarto. Una vez instalada en la cama, la mayoría entro y no me dejaban hablar para que no me llenara de gases... yo solo quería ver a mi bebita, pero nada que nos daban mayor información.


CONTINUARA....

1 comentarios:

Unknown dijo...

Wow, se necesita de valaor para pasar por todo eso, cosas que solo las mujeres consiguen. Te felicito amiga. Gracias a Dios todo salio perfecto, y que bueno tienes una muy buena doctora.